EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Smart13

No fue un Ovni: Satélites de Elon Musk fueron vistos en varios lugares de Chile

T13
Compartir
Los satélites de Starlink fueron vistos desde Puente Alto, Linares, Concepción, entre otras zonas del país.

Durante la noche de este jueves 6 de enero, diversos usuarios de redes sociales reportaron el paso de Ovnis a lo largo y ancho del territorio nacional, los que finalmente fueron identificados como el conjunto de satélites de Starlink, el sistema de Internet satelital creado por el empresario sudafricano Elon Musk.

Tal como se puede apreciar en las imágenes captadas por los usuarios de Twitter, los satélites lanzados por la compañía se pudieron ver como una hilera de luces desplazándose por los cielos de Chile de forma ordenada y coordinada.

Según lo reportado por las diferentes personas que presenciaron el espectáculo, los satélites pudieron ser vistos desde diferentes puntos de nuestro país como Puente Alto, Macul, Concepción, Pucón y Osorno, entre otras zonas.

No es la primera vez que se registra un avistamiento de los satélites de Starlink en Chile, ya en febrero de 2021 y diciembre de 2019 se habían divisado por los cielos de Chile. Cabe destacar que estos lanzamientos han generado críticas entre algunos expertos debido a la contaminación lumínica que generan.

Debido a lo anterior, SpaceX indicó que los próximos satélites tendrían su base pintada de negro para evitar interferir en las observaciones de los telescopios desde la Tierra.

Tras su aprobación por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Chile se convirtió en el primer país de América Latina en contar con servicios de internet satelital de Starlink en 2021.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota