Saltar Aviso
EN VIVO
Mira Colombia vs. Chile por la Kings League: Transmisión en directo del 13
Smart13

No lo intenten en casa: youtuber japonés es criticado por consumir medusas venenosas

T13
Compartir
Estos ejemplares de medusas, la carabela portuguesa, son potencialmente mortales si no se tratan con el cuidado necesario.
Señal
T13 En Vivo

Un youtuber japonés está recibiendo bastantes críticas en redes sociales por grabarse recolectando, cocinando y comiendo unas medusas potencialmente venenosas. 

Se trata de Homosapi, quien en un video de más de 7 minutos resumió todo lo que vivió en torno a estos organismos marinos, la carabela portuguesa, también conocida como falsa medusa o agua mala, ya que junto a sus amigos viajaron a la playa y recolectaron una docena de estos ejemplares.

En el clip, que tiene más de 3.5 millones de reproducciones en su canal de YouTube, se puede ver como Homosapi lava las medusas y las empieza a hervir en una olla, hasta que se convierten en una masa ondulada. Luego, agregó caldo de verduras y salsas para, finalmente, comérselas como si no fueran peligrosas.

El joven aseguró que durante la preparación del plato estuvo siempre acompañado de un profesional de salud "por si algo salía mal". Por suerte, no le ocurrió nada y vivió para comentar que esta carabela portuguesa tenía un sabor similar a las vieiras, molusco que en Chile es conocido como "ostión del norte".

De todas maneras, un criador de medusas de la ciudad de Japón, Shuhei Ikeda, indicó que existe el peligro de que el veneno de estos animales sea inhalado a través de los vapores mientras se cocina y que su consumo puede causar problemas respiratorios y alergias, por lo que su preparación debe ser realizada por un experto, porque si el tiempo de cocción y la temperatura no es la suficiente, puede que no se elimine el veneno de ellas.

Cabe destacar que una sola picadura de este ejemplar puede matar a muchos animales e incluso a humanos. Así que los expertos en vida marina señalan, por favor, no seguir los pasos del youtuber japonés, para no exponerse a un peligro innecesario.