Smart13

Nocticola Pheromosa: científicos bautizan con nombre de un pokémon a una nueva cucaracha

T13
Compartir
Este ejemplar recién descubierto es igualito al pokémon Pheromosa de la séptima generación de la saga de animé y videojuegos.

Una reciente investigación publicada en Science Direct tiene felices a los fanáticos de Pokémon, quienes son fieles creyentes que muchos de ellos se asemejan a instectos y animalitos del mundo real. Esto lo comprobó el entómologo Foo Maosheng, quien descrubió una nueva especie de cucaracha muy similar al pokémon Pheromosa, parte de la séptima generación de la serie japonesa. 

El investigador confesó a la revista que él junto con su compañero de estudio eran fanáticos del Pokémon, por lo que, al encontrar este insecto, quisieron llamarle "Nocticola pheromosa" en honor al personaje de la saga, porque además de parecerse estéticamente, sus caracterísitcas físicas eran similares. 

Hay algunas similitudes entre Pheromosa y la delicada cucaracha que encontramos. Tanto mi colaborador como yo somos fanáticos de Pokémon, así que pensamos, ¿por qué no nombrarlo después de un Pokémon inspirado en una cucaracha? Soy como uno de esos entrenadores de tipo insecto en Pokémon cuando voy a diferentes lugares para averiguar más sobre qué insectos tenemos”,  indicó Maosheng.

De acuerdo a la publicación, se asimilan en que tienen una morfología delicada y delgada; sus apéndices son alargados; tienen una coloración atenuada y sus movimientos son ágiles. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */