Smart13

Nostálgico: Sony resucita el Walkman, que ahora tiene Android y Wi-Fi

T13
Compartir
Los nuevos dispositivos Walkman llaman a la nostalgia con el éxito que tuvieron en su momento.

Por sorpresa, Sony anunció este jueves 10 de febrero el regreso de la mítica familia de los Walkman, con dos nuevos reproductores de audio que tendrán Android y Wi-Fi integrado, prometiendo que sus dispositivos ofrecerán la mejor calidad de audio posible para los usuarios.

La nueva línea de Walkman de Sony llegará con dos modelos: NW-WM1ZM2 y NW-WM1AM2; con opciones de almacenamiento interno de 128 y 256 GB, además de compatibilidad con tarjetas microSD.

Contarán con una pantalla touch de alta definición de 5 pulgadas y tendrá botones laterales para el control de la música, con funciones como pausar, cambiar, retroceder o manejar el volumen.

Para la mejor calidad de audio posible, que es la razón de este relanzamiento, los reproductores cuentan con tecnología DAC S-Master HX, haciendo que la música suene con una enorme fidelidad en la reproducción, elevando la calidad de sonido de las aplicaciones de streaming.

Si bien la batería no ha sido especificada, ofrecerá cerca de 40 horas de autonomía y se cargará por medio del puerto USB-C que trae incluido.

En cuanto al sistema operativo, los nuevos Walkman tendrán Android 11 y permitirá usar tu servicio de música de preferencia, ya sea YouTube, Spotify, entre otras.

Aún sin precio oficial, la nueva línea de Walkman de Sony se estrenará el próximo mes de abril y de momento serán exclusivos de los mercados de Asia, aunque no se descarta un lanzamiento a nivel mundial.

Los Walkman originales se estrenaron el 1 de julio de 1979, cuando Sony revolucionó el mercado con un dispositivo portátil que te permitía escuchar música caminando por la calle. El primer modelo fue TPS-L2, que te dejamos en la imagen de abajo, el que solo podía reproducir música mediante los casete de la época.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */