ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Smart13

Nueva especie de araña gigante es descubierta en Australia

T13
Compartir
Está en peligro de extinción debido a la tala de árboles.

Si tienes aracnofobia es probable que esta noticia te haga picar todo el cuerpo. En Australia acaban de descubrir una nueva especie de araña gigante muy rara y que, según los expertos, necesita protección porque ha perdido la gran parte de su hábitat.

Es una araña trampilla dorada que fue catalogada científicamente como Euoplos dignitas de la familia Idiopidae. En latín, estas palabras significan dignidad o grandeza, porque evidentemente es muy grande y es casi única en su especie. Habita, por lo general, en lugares boscosos. 

La primera vez que vieron este ejemplar fue a principios del siglo XX en los alrededore de Monto y Eidsvold, pero por falta de investigación ni siquiera fue bautizada. Sin embargo, se empezó a investigar en 2017 gracias a la Red de Museos de Queensland. 

En dicho museo conservan un par de ejemplares antiguos pero ningún macho y, de acuerdo a los expertos, necesitan de un espécimen macho para catalogar la especie. Por esa razón comenzaron la búsqueda de uno que estuviera vivo y así fue como en mayo de 2021 encontraron este en la región de Eidsvold-Monto, lo que corresponde a la primera recolectada desde los 90'.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */