Smart13

¿Olores que traspasan la pantalla? Ahora es posible

T13
Compartir
Gracias a una nueva tecnología presentada en el último evento CES en Las Vegas, podrás oler videojuegos, películas y animé.

Diversos son los inventos que se presentaron en la feria de tecnológica más grande de la industria, el Consumer Electronics Show (CES) que tuvo lugar en Las Vegas durante el 5 y 8 de enero. Entre ellos una innovadora impresora de cejas hasta un dispositivo que analiza la orina una vez orines en él

Ahora es otro el que nos sorprende: Aroma Shooter, una tecnología nueva desarrollada por la compañía japonesa Aromajoin. También fue presentada en CES 2023 y puede "digitalizar aromas y crear un nuevo canal de comunicación en la misma familia que el texto, las imágenes y el audio". Se describe también como "un difusor de aromas que arrojará olores a tu cara para que coincidan con lo que está en la pantalla". 

 

 

¿Cómo funciona Aroma Shooter?

Según el portal PCGamer, se necesitan dos piezas de tecnología para usarlo. El "tirador" y el "cartucho de aroma". El tirador es, básicamente, el disparador de aromas, un dispositivo inalámbrico, similar a un parlantito, que aspira aire y crea el olor, el cual lo dispara hacia tu nariz. En su interior vienen integrados los cartuchos de aroma, que pueden "alternar entre aromas en 0,1 segundos y mezclar permutaciones de aroma al instante sin sensaciones persistentes". 

Debe ser usado junto con la plataforma AromaPlayer, pues es el software encargado de analizar la información y enviar los datos de los olores al Aroma Shooter, los cuales se sincronizan con el contenido audiovisual como un programa de TV, un juego de realidad virtual o un animé como "Cyberpunk: Edgerunners".

Tal como se ve en el video anterior, los usuarios de Aroma Shooter pueden programar más de 100 aromas. Además, pueden crear "su propia experiencia de visualización perfumada" con cualquier vídeo de YouTube. Sólo hay que jugar con los olores de las cosas, como cerezos, duraznos, naranjas, café, caramelo, entre otros. 

Evidentemente nada en esta vida es un regalo. Pues el Aroma Shooter 2 con seis cartuchos de aroma tendrá un valor de $998 dólares, aproximadamante 830 mil pesos chilenos. Y si quieres un cartucho extra, tendrán un valor de $54 dólares, algo así como 45 mil pesos chilenos. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */