Smart13

¡OMS en alerta! Solicitó a China información por aumento de enfermedades respiratorias en niños

T13
Compartir
Se encendieron las alarmas por rápida expansión de enfermedades respiratorias en niños.

El aumento de enfermedades respiratorias, concretamente los brotes de neumonía reportados en niños en China, alertan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que están solicitando más información a las autoridades chinas respecto a lo que está ocurriendo.

En un comunicado emitido desde la OMS, se indicó que la semana pasada las autoridades chinas de la Comisión Nacional de Salud dieron cuenta de un aumento en la incidencia de enfermedades respiratorias, atribuyendo este aumento al levantamiento de las restricciones por el COVID-19, junto a la circulación de patógenos conocidos como la influenza, el Mycoplasma pneumoniae, el virus respiratorio sincitial (VRS) y el SARS-CoV-2. 

En esta misma línea, según lo informado desde la organización, en el norte de China se notificaron grupos de casos de neumonía pediátrica no diagnosticadas, precisando que no está claro si están asociados al aumento general de infecciones respiratorias informadas  o con eventos separados. 

Cabe mencionar que desde mediados de octubre, se ha informado que en el norte de China han aumentado las enfermedades  similares a la influenza en comparación con el mismo período de los tres años anteriores. 

Desde la OMS se está buscando información adicional. Mientras tanto, recomiendan que las personas en China continuen con las medidas para poder reducir el riesgo de enfermedades respiratorias, esto significa "la vacunación recomendada; mantener distancia con las personas enfermas; quedarse en casa cuando está enfermo; hacerse pruebas y recibir atención médica según sea necesario; usar máscaras según corresponda; asegurar una buena ventilación; y lavado de manos regular".

 

    Señal T13 En Vivo
    Etiquetas de esta nota
    /* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */