Smart13

OMS: Variante ómicron representa un “riesgo muy alto” para el mundo

T13
Compartir
Un nuevo documento propone medidas para frenar su avance por el mundo.

Durante la jornada de este lunes 29 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un nuevo documentó técnico en el que aseguran que la nueva variante ómicron del coronavirus representa un “riesgo muy elevado” para el mundo, destacando las muchas incógnitas que aún se tienen sobre esta mutación.

“Hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante ómicron”, sostiene la OMS en el comunicado, donde también advierte y aconseja a las autoridades de las naciones para intentar frenar el avance de la mutación por el mundo.

“Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que ómicron se extienda a nivel mundial es elevada”, sostiene la organización, mientras se amplía la lista de países donde la variante ha sido detectada con los primeros casos.

Actualmente diferentes países del mundo han anunciado el cierre de fronteras con Sudáfrica, Mozambique, Esuatini (o Suazilandia), Angola, Zambia, Malawi, Lesoto, Zimbabue, Namibia y Botsuana, que son justamente territorios donde está confirmada la presencia de la nueva variante B.1.1.529 del covid-19.

En Austria, las autoridades enviaron a los ciudadanos a un nuevo confinamiento y declararon la vacunación como obligatoria. Reino Unido y Bélgica anunciaron el regreso de las mascarillas y endurecimiento de los requisitos para entrar al país, mientras que Filipinas y Arabia Saudita anunciaron la anulación de vuelos de zonas donde se haya detectado la variante.

“En función de estas características podría haber futuros picos de Covid-19, que podrían tener consecuencias severas para el mundo(...)” agrega la OMS, que ya desde el viernes calificó la variante de “preocupante”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */