Smart13

¡Oportunidad única! Envía ACÁ tu nombre a la Luna en la nueva misión espacial de la NASA

T13
Compartir
Sigue los pasos descritos en esta nota para enviar tu nombre a la Luna, en la nueva misión espacial ede la NASA.

La NASA se está preparando una nueva misión espacial que tiene por objetivo desentrañar los misterios del agua de la Luna en el polo sur lunar y entender mejor cómo es el entorno donde tienen planeado enviar a la primera mujer y a la primera persona de color en el marco del programa Artemis. Y para eso, invitó a todos los aficionados de la astronomía a ser parte de este proyecto, ya que tendrán la oportunidad de enviar su nombre a este lugar tan lejano.

Los nombres de los interesados serán enviados a través del primer rover lunar robótico de la agencia, el Vehículo de Exploración Polar para Investigación de Volátiles (VIPER, por sus siglas en inglés). "Con VIPER, vamos a estudiar y explorar partes de la superficie de la Luna en las que nadie ha estado antes y, con esta campaña, estamos invitando al mundo a ser parte de ese arriesgado pero gratificante viaje", dijo Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington.

Asimismo, agregó en una noticia de la NASA que "solo hay que pensarlo: nuestros nombres viajarán con VIPER mientras este navega por el accidentado terreno del polo sur lunar y recopila valiosos datos que nos ayudarán a comprender mejor la historia de la Luna y el entorno al que planeamos enviar a los astronautas de Artemis".

Así se ve la Tierra desde la Luna
Así se ve la Tierra desde la Luna

¿Cómo enviar mi nombre a la Luna?

Tu nombre podrá viajar interplanetariamente desde la Tierra hasta la Luna, con tal de solo llenar un formulario disponible en uno de los portales web de la NASA, el cual estará disponible hasta el 15 de marzo a las 11:59 p.m. hora del este, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.nasa.gov/envia-tu-nombre-con-viper/

Además, este sitio ed la NASA permite a los participantes crear y descargar un recuerdo virtual (una tarjeta de embarque para la misión VIPER con su nombre) con el fin de conmemorar la experiencia y poder compartirlo en redes sociales con la etiqueta #EnvíaTuNombre.

Envía tu nombre a la Luna
Envía tu nombre a la Luna

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota