ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Smart13

Para la tesis y el trabajo: Microsoft Edge genera citas APA automáticamente

T13
Compartir
Permite citar sitios de universidades, revistas y otras webs.

Los trabajadores y estudiantes estarán felices con la nueva función que implementó Microsoft en su navegador Microsoft Edge, que incluye un generador de citas en formato APA automático, lo que facilitará compartir las referencias en los proyectos e informes del trabajo y la universidad.

Citar en APA (American Psychological Association) es bastante sencillo cuando conoces la estructura, pero si algo nos ha enseñado el paso del tiempo es que siempre hay una aplicación para hacer estas tareas, y ahora viene incorporada en Microsoft Edge de forma nativa, por lo que ayudará a todos los que necesiten usarla en sus documentos.

Microsoft actualizó el navegador a la versión 97 en su versión de escritorio y a continuación te explicaremos como citar en APA desde Microsoft Edge en unos sencillos pasos.

La herramienta está integrada en el apartado de colecciones, una función que permite guardar enlaces directamente desde el navegador. Por el momento, la herramienta está limitada a un número fijo de webs académicas y revistas científicas, pero se expandirá poco a poco en el futuro. Debes añadir la página web que deseas citar a una colección y luego ir a compartir, como puedes ver en la imágen a continuación:

Si necesitas una web que no está disponible, puedes añadir la información pertinente como autor, web, fecha de publicación y URL de forma manual desde la opción.

En cualquier caso, la cita quedará guardada junto al enlace del artículo dentro de la colección, como puedes ver en la imágen que te dejamos más abajo, lo que permite tener a mano todas las referencias de un artículo que estemos preparando. Luego, debemos copiar y pegar cada cita en el documento.

Una web en la que funciona automáticamente es la revista científica Nature. Al guardar un artículo en la colección y generar la cita, Microsoft Edge devuelve automáticamente la referencia.

McElrath,Morten (2022). RNA profiles reveal signatures of future health and disease in pregnancy. Nature. https://www.nature.com/articles/d41586-021-03819-2

Además de APA7, Microsoft Edge permite citar en los formatos Chicago, Harvard, IEEE y MLA.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */