Smart13

¿Para qué sirve el botón "Voy a tener suerte" de Google?

Google
Bárbara Valladares V.
Compartir
Google incorporó este botón en 1998 y hasta hoy sigue en su buscador. Sin embargo, mucha gente desconoce para qué sirve. Acá te lo contamos.

Hace más de 25 años que Google tiene en su buscador el botón de "Voy a tener suerte" y muchas personas todavía no saben para qué sirve. 

Este botón, que en inglés recibe el nombre de "I'am feeling lucky", cumple una función muy importante para aquellos internautas que necesitan encontrar información rápida y certera en el buscador más famoso de todos los tiempos.

¿Para qué sirve "Voy a tener suerte" de Google"?

Si nunca lo has visto, el pulsador de "Voy a tener suerte" está al lado del "Buscar con Google", abajo de la casilla en donde escribes lo que quieres googlear. Lo más probable es que los usuarios de internet no hagan clic en ninguna de las dos opciones, porque cuando escribes lo que quieres buscar, con solo presionar el enter del teclado, Google hará la búsqueda.

"Voy a tener suerte" de Google
"Voy a tener suerte" de Google

Según el portal especializado en tecnología, Xataka, este botón tiene como objetivo llevarnos al primer resultado de la búsqueda sin pasar por la página de resultados.

A pesar que los desarrolladores de Google creyeron que sería una maravilla, solo el 1% de las búsquedas se hacen a través de este pulsador. Por ejemplo, en 2007, la entonces vicepresidenta de Google, Marissa Mayer, reveló que el "Voy a tener suerte" le genera a la compañía pérdidas de más de 100 millones de dólares al año (porque pocos lo usan y no aparece publicidad).

Sin embargo, decidieron mantenerlo hasta el día de hoy por cuestiones humanas, ignorando las pocas monedas que ganan con ello. Ahora sigue funcionando y cumple la misma función, pero si lo cliceas sin escribir algo, te redirigirá al catalogo de Doodles que han tenido durante todos estos años.

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */