Smart13

Paradoja de Fermi: ¿Estamos solos en el universo o nos observan?

T13
Compartir
¿Qué opinas tú?

Una de las incógnitas más frecuentes de la humanidad es saber qué hay allá afuera en el universo. De aquí surgen las preguntas de si estamos solos o siendo observados por alguien o algo, también conocido como paradoja de Fermi. 

Por lo mismo, la NASA y otras entidades destinadas a la exploración del sistema planetario han intentado durante décadas descubrir pruebas concretas de la existencia extraterrestre en la cercanía de la Tierra. 

Sin embargo, los esfuerzos por demostrar esto solo han tenido un efecto preciso: la paradoja de Fermi. 

Paradoja de fermi
Paradoja de fermi

¿En qué consiste la paradoja de Fermi?

Esta paradoja fue propuesta en 1950 por el científico Enrico Fermi y en esta él decía que las estimaciones afirman que hay una alta probabilidad de vida inteligente en el universo observable. Sin embargo, no coinciden con la ausencia de evidencia de estas civilizaciones.

Esto fue propuesto en 1950, hace más de 70 años y los científicos todavía no encuentran evidencia de vida inteligente en el exterior. El único consuelo de los profesionales es el constante descubrimiento de planetas. 

Dicho esto, la ciencia cree que hay unos 100 mil millones de galaxias, en cada una de esas galaxias hay unos 100 mil millones de estrellas. Esto significa que existen entre 1 a 9 planetas por cada estrella. 

Por lo mismo, y ante tanta cantidad de estrellas, se estima que la paradoja de Fermi jamás tendrá una respuesta o solución mientras la humanidad viva en la Tierra.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota