Smart13

Parque Metropolitano sacará 53 mil metros cuadrados de pasto para ahorrar agua

T13
Compartir
La crisis hídrica obligó a reducir la cantidad de agua que se usa para regar.

El director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, anunció que retirarán más de 53 mil metros cuadrados de pasto de toda la red de parques ubicada a lo largo del complejo, con el objetivo de reducir la cantidad de agua que se utiliza para regarlo en medio de la crisis hídrica que afecta a la región.

En entrevista con 24 Horas, Andrade comentó que esta medida tiene como objetivo “reducir el consumo hídrico frente a los 13 años de sequía que han azotado a la capital. Este año 2021 fue el cuarto más seco de la historia del país desde 1950, solo superado por las sequías de 1968, 1998 y 2019”.

Además, aseguró que el césped retirado será trasladado a zonas de compostaje para transformarlo en abono y reintegrar a la capa vegetal de otros parques. “En ningún caso esto se va a reemplazar por espacios duros o cemento”, precisó.

En las áreas verdes afectadas, se reemplazará el pasto por otras especies y razas de plantas que puedan sobrevivir con menos flujo de riego.

Por otro lado, hizo un llamado a que los demás municipios a lo largo del país se sumen a esta iniciativa, así como a las personas en sus casas. “Tenemos que ser responsables (...) Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena”.

Para terminar, el director de Parquemet agregó que “no tenemos que demonizar el pasto, que tiene un rol importante en nuestras ciudades. Es un lugar agradable para ir con las familias, para hacer picnic, pero es importante que esté ubicado donde corresponde”.

Señal T13 En Vivo