Smart13

Patreon suspendió la cuenta que recaudaba dinero para el ejército ucraniano

T13
Compartir
Las políticas de servicio de Patreon prohíben la financiación de actividades militares.

El día de ayer se dio a conocer la existencia de la campaña “Come Back Alive”, que motivada por una ONG ucraniana, estaba recolectando dinero para financiar parte de los recursos armamentísticos y apoyar al ejército del país en respuesta del ataque de Rusia.

Puede que antes de esto, muchos no conocieran este movimiento, pero lo cierto es que Come Back Alive lleva activo desde 2020 en Patreon, aunque su momento de mayor apogeo se dió durante la jornada de ayer.

Luego de la cobertura de la prensa y que el crowdfunding recibiera muchas donaciones, Patreon anunció a CNBC que decidieron suspender la cuenta permanentemente, ya que su plataforma cuenta con políticas de servicio claras que “no permite ninguna campaña involucrada en violencia o compra de equipo militar, independientemente de su causa”.

Come Back Alive lleva años apoyando a Ucrania en la financiación de actividades militares; según las cifras de su cuenta han logrado comprar 1.500 tablets con software para artilleros, 230 cuadricópteros, 45 sistemas de vigilancia móvil y más de 60 vehículos militares.

Según DailyDot, esta cuenta logró recaudar cerca de 19 mil dólares mensuales hasta el mes de enero, pero en febrero la cifra aumentó hasta los 437.000 dólares mensuales.

Ante el cierre de la plataforma para donaciones, Patreon asegura que los fondos que aún estaban disponibles en la cuenta de la ONG se devolverán a los contribuyentes.

Por otro lado, Patreon mencionó algunas campañas de donaciones recomendadas por periodistas ucranianos que sí cumplen con las políticas de servicio de la plataforma, como Ukrainian Red Cross Society, Voices of Children o Revived Soldiers Ukraine.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota