Smart13

Por primera vez: Trasplantan con éxito un corazón de cerdo a un hombre vivo

T13
Compartir
Esta intervención era la única posibilidad de salvar la vida del paciente.

Médicos del hospital de Maryland han trasplantado con éxito un corazón de cerdo modificado al paciente David Bennet de 57 años, en un último esfuerzo por salvarle la vida, marcando un hito histórico en la búsqueda de usar órganos de animales para trasplantes humanos.

La cirugía realizada en el hospital de Baltimore el pasado viernes 7 de diciembre duró cerca de siete horas al mando del médico Bartley Griffith, quién señaló previo a la operación que la insuficiencia cardíaca y latidos cardíacos irregulares hacían que el corazón de cerdo fuera la última posibilidad de salvar la vida del paciente, ya que su cuerpo habría rechazado un corazón humano o una bomba cardíaca.

El corazón del animal estaba genéticamente modificado para funcionar en el cuerpo humano sin rechazo; se había sometido a una edición de genes para eliminar un azúcar en sus células que es el responsable de ese rechazo instantáneo.

David Bennet se encuentra estable tres días después del procedimiento experimental, aunque aún no está claro cuáles son sus posibilidades de supervivencia a largo plazo.

Cabe destacar que para llevar a cabo esta intervención, los doctores del Centro Médico de la Universidad de Maryland recibieron un permiso especial por parte de las autoridades de salud de Estados Unidos, alegando que si no se ejecutaba, Bennet habría muerto.

“Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción (...) espero poder levantarme de la cama después de que me recupere”, fueron las palabras de Bennet en la previa de la cirugía.

Para el equipo médico comandado por Griffith, esta operación marca la culminación de años de investigaciones para cambiar la vida de muchas personas alrededor del mundo, pues los ubica “un paso más cerca de resolver la crisis de escasez de órganos”.

En Estados Unidos, cada día mueren 17 personas esperando un trasplante de órganos y la lista de espera cuenta con más de 100 mil pacientes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */