Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Predominan la gonorrea y la clamidia: Europa alcanza récord histórico en contagios de ETS

T13
Compartir
Entre las conductas que han causado esta preocupante alza se destaca el menor uso del preservativo y un mayor número de relaciones esporádicas.

Durante los últimos años, el Viejo Continente ha registrado un aumento sostenido en el número de casos de personas con enfermedades de transmisión sexual. 

De acuerdo con la información proporcionada esta semana por el medio español La Vanguardia, este tipo de infecciones, en que predominan la clamidia, la sífilis y la gonorrea, han alcanzado un nuevo récord a nivel continental. 

Estas "afectan de de manera mayoritaria a hombres que tienen sexo con hombres pero de manera creciente a mujeres, y que se concentran en grupos de edad jóvenes". 

Según ha explicado el medio citado, estas patologías han tenido una mayor incidencia en Cataluña, en España: "la gran mayoría de los casos diagnosticados han sido en Barcelona y su área metropolitana". 

En esta zona geográfica, se reportó que los diagnósticos de gonorrea aumentan un 52% en un año", un número que ya ha levantado las alertas entre las autoridades sanitarias del país. 

Con respecto a las causas de esta preocupante alza, se destacó la presencia de algunas modificaciones en las conductas sexuales, entre las que destacan "un menor uso de preservativos que en los años en que había más miedo a contraer VIH o a embarazos no deseados, así como un mayor número de relaciones esporádicas". 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */