EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Smart13

Primeros usuarios de las gafas Apple Vision Pro reciben burlas en redes sociales

T13
Compartir
Las Apple Vision Pro son unas gafas de realidad mixta, que mezcla la virtual y aumentada, las cuales salieron a la venta durante este fin de semana.

En mayo del año pasado Apple presentó las primeras gafas de realidad mixta (virtual y aumentada) de su autoría. Se trata de las Apple Vision Pro, que justamente durante estos días fue lanzada al mercado. 

El anuncio de las Vision Pro fue en medio de Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), un evento de la compañía donde todos los años comparte sus últimas novedades.

En ese preciso momento, Tim Cook, director general de Apple, mencionó que "mezclar contenido digital con el mundo real nos permitirá crear nuevas experiencias como nunca antes visto". Sus palabras fueron ciertas, puesto que solo días después del inicio de su venta, estos cascos tiene a toda la gente revolucionada. 

Una compilación fotos y videos en X (ex Twitter) mostró cómo la gente que adquirió estas gafas, que tienen un valor de 3.499 dólares, cerca de 3 millones de pesos chilenos, se está comportando de una manera muy extraña en las calles.

Se ha visto, por ejemplo, gente comiendo mientras ve otras cosas (no identificadas) en las Vision Pro; otros caminando por la calle; haciendo deporte e incluso personas conduciendo vehículos, lo que tiene las redes sociales vueltas locas.

Apple Vision Pro
Apple Vision Pro

¿Qué tiene de novedoso las gafas Apple Vision Pro?

Estos lentes, que se parecen a las de esquí, proyecta elementos de realidad aumentada de una manera mucho más natural. Además se puede navegar por internet y ver contenido multimedia, como videos o películas de una forma completamente inmersiva. 

Incluso tiene su propio sistema operativo: visionOS, que únicamente es usado en este producto y no en otras herramientas de la compañía.

Tiene una resolución superior a 4K, dos cápsulas para obtener sonido especial y, aparte, un sistema de infrarrojos y cámaras que captan el entorno en tiempo real para adaptarse y no andar chocando por no ver a nuestro alrededor.

Señal T13 En Vivo