ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Qué son los colgantes anti 5G y qué peligros implican para la salud

T13
Compartir
Su venta y uso están prohibidos en algunos países del mundo.

Pese a que no existe evidencia científica que avale el hecho de que la tecnología de red 5G sea nociva y tenga consecuencias negativas para la salud, en Internet se pueden encontrar ciertos productos que ofrecen “protección” contra ella.

Esto pese a que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho en reiteradas ocasiones que las redes móviles 5G son seguras y no tienen diferencias significativas contra las señales 3G y 4G, pero el argumento no parece ser suficiente.

Paradójicamente, estos productos que debieran evitar la interferencia del 5G con tu cuerpo son radiactivos y pueden poner en riesgo la salud de quienes lo usan.

De hecho, la Autoridad de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de los Países Bajos (ANVS), emitió hace escasas horas una advertencia sobre una decena de productos con este etiquetado que “contienen sustancias radiactivas y emiten radiación ionizante”.

Los productos van desde collares hasta antifaces para dormir, amuletos, pulseras, joyas o lentes que son etiquetados como “antirradiación” y “anti 5G” cuando se venden por Internet, pudiendo perjudicar la salud si su uso es prolongado, según los científicos.

“La radiación ionizante puede dañar los tejidos y el ADN. La cantidad de radiación medida en los productos examinados es baja (...) Pero puede exceder el límite legal de exposición a la radiación por tiempos prolongados y continuos”.

Las autoridades neerlandesas ya han prohibido su venta y uso. Además, el organismo de estado aconseja “dejar de usar estos productos, almacenarlos en un lugar seguro y esperar instrucciones para su devolución”, ya que los objetos radiactivos no se deben botar a la basura doméstica.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */