EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Tarde, 24 de mayo
Smart13

¿Qué es la anorexia purgativa, enfermedad que afecta a la modelo Bárbara Lackington?

Bárbara Lackington - 13.cl
Bárbara Valladares V.
Compartir
Bárbara Lackington tomó la decisión de retirar su candidatura a Miss Universo Chile al ser diagnosticada con anorexia purgativa.

La modelo Bárbara Lackington informó en sus redes sociales que bajó su candidatura a Miss Universo Chile por problemas de salud, certamen que define quién será la representante de nuestro país en la competencia internacional Miss Universo. 

En concreto, la ex participante de MasterChef Chile 2019 contó que “iba a representar a personas con trastornos de conductas alimenticias y mentales, pero en este minuto me estoy tratando yo. Me di cuenta de que no puedo representarlos si no estoy bien yo misma”.

En conversación con Las Últimas Noticias, Bárbara Lackington reveló que fue diagnosticada con anorexia purgativa, situación que la llevó a tomar la decisión de rechazar la oportunidad de participar de uno de los concursos de belleza más importantes de la década. 

“Como lo he dicho antes, enfrento trastornos mentales (...) Yo me quiero mejorar y quiero estar sana. Me dijeron que de un día a otro no se podía arreglar lo que tengo, pero estoy en eso”, contó al periódico nacional. 

Bárbara Lackington - Instagram
Bárbara Lackington - Instagram

¿Qué es la anorexia purgativa, enfermedad que sufre Bárbara Lackington?

El portal web del centro médico Ita, especialistas en tratamientos de salud mental, explica que en la anorexia purgativa, además de la restricción de la comida, “se van sucediendo momentos de atracones compulsivos o bulimia”.

Asimismo, detalla que ante los sentimientos de culpa de estos episodios, “se intenta contrarrestar provocándose el vómito y/o bien consumiendo laxantes en un intento de mantener el control de peso”.

Es distinta a la anorexia restrictiva, ya que en ese trastorno las personas desarrollan extrañas conductas para evitar subir de peso. En este caso, “pueden decir que ya han comido cuando no es verdad, evitan comer en compañía, ya sea con la familia o con amigos, a menudo”. 

Por último, el centro especialista recuerda que los trastornos de la conducta alimentaria son "enfermedades que pueden desembocar en graves consecuencias para la persona a nivel físico y psicológico".

Señal T13 En Vivo
Comentarios