Smart13

Reportaje advierte sobre la inhabitabilidad de la Tierra: "El desastre climático está aquí"

T13
Compartir
Hace 125 mil años que el planeta no aumentaba su temperatura así.

A la espera de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, a partir del próximo 31 de octubre, la científica Katherine Hayhoe de la Universidad Tecnológica de Texas asegura que “hemos construido una civilización basada en un mundo que ya no existe”.

Y es que uno de los principales temas de la Conferencia por el medio ambiente serán los efectos que tendrán los aumentos de temperatura en la Tierra, algo que según un reportaje de The Guardian, provocará que nuestro planeta se vuelva un lugar inhabitable dentro de algunos años, asegurando que “El desastre climático ya está aquí”.

El artículo mencionado anteriormente está centrado en las consecuencias que tendrá el calentamiento global a futuro, apuntando a la gravedad del aumento de temperatura de la Tierra en 1,2°C desde la era preindustrial. Hayhoe afirma que “los océanos por sí solos absorben el calor equivalente a cinco bombas atómicas de Hiroshima cada segundo”.

En este mismo sentido, señalan que la última vez que la Tierra registró temperaturas tan altas como ahora fue hace 125 mil años y apuntan a que un 14% de la población mundial se verá afectada por fuertes olas de calor que llegarán cada cinco años.

Debido al aumento de la temperatura, la investigación espera que dentro de seis años las lluvias se volverán más severas y abundantes en los territorios del hemisferio norte, mientras que el hemisferio sur se verá afectado por prolongados periodos de sequías, algo que ya se puede apreciar en la zona central de Chile.

“Para fines del siglo, es probable que Perú y Ecuador experimenten una cantidad significativamente mayor de lluvias, mientras que Chile y las regiones del noreste del continente experimentan un clima mucho más seco”, dice el reportaje de The Guardian.

Señal T13 En Vivo