Smart13

Restos fósiles confirmarían la existencia de los unicornios

T13
Compartir
El hallazgo del esqueleto fue en Kazajistán.

Lo más probable es que más de alguna vez te has cuestionado la existencia de los seres mitológicos, hasta tal punto de dudar si serán siempre mitos o si es que se convertirán en una realidad. En esta oportunidad hablaremos del unicornio, que originalmente era una mezcla de chivo, antílope y caballo, con el icónico cuerno en la frente.

Esta figura aparece en muchos cuentos, películas, series de televisión y representa, actualmente, a un mágico y bello caballo blanco con su característico cuerno, que es parte, también, de la cultura europea. 

La duda está en saber si existió o no y, ahora, un fósil hallado en Kazajistán podría dar pistas para saber si este animal existió en algún momento o si son sólo coincidencias.

Como se dijo anteriormente, un grupo de arqueólogos de la Universidad Estatal de Tomsk en Siberia, Rusia, hallaron restos de un animal que vivió hasta unos 29.000 años, en el que destaca un hueso con forma de cuerno en su cabeza.

Sin embargo,el hallazo trata de un "unicornio siberiano" Elasmotherium sibiricumun animal familiar de los rinocerontes extinto hace unos 350.000 años, quien podría haber sido inspiración para la leyenda del unicornio moderno, la cual fue mutando con el tiempo.

Este ejemplar, según los expertos, medía 1,8 metros de altura, más de 4 metros de largo y pesaba unas increíbles 4 toneladas. Tenía un enorme cuerno en su frente y era de color pardo.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */