Smart13

¿Robaron tu celular? Así puedes evitar que lo apaguen

T13
Compartir
Las últimas actualizaciones de Android tienen una función muy útil.

Durante los últimos años el aumento de la delincuencia ha sido notorio y uno de los principales robos es el de celular. Todos los días ocurre uno y muchas personas se rinden al ver que su dispositivo está apagado. 

Sin embargo, hay una función, que se incluyó en las últimas actualizaciones de Android (desde 11.0), que te permite controlar tu teléfono y evitar que este sea apagado, además de poder rastrear tu dispositivo. 

Celular
Celular

Así puedes evitar que tu celular sea apagado

Para activar esta configuración debes ir hasta "ajustes" y luego seleccionar la opción "Pantalla de bloqueo" y llegar hasta "ajustes de bloqueo seguro" e introducir un PIN de acceso que debes crear y recordar.

Dicho esto, no olvides activar ‘Bloquear con tecla lateral’ y ‘Bloquear red y seguridad’ antes de terminar el proceso.

Luego de realizar todo esto, puedes realizar la prueba apagando tu celular y en ese momento tendrás que ingresar el PIN que creaste anteriormente. Esto causará que apagar el dispositivo no sea fácil, ya que los delincuentes tendrán que introducir este código. 

Si tu teléfono es robado, debes ingresar con otro dispositivo y vincular la cuenta Gmail que tenías asociada. Allí debe seleccionar la opción ‘Buscar dispositivo’. Cuando en el mapa se indique que usted está cerca de su celular, pulse ‘Reproducir sonido’.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */