Smart13

Robot Ameca responde si se rebelaría o no contra su creador

T13
Compartir
El robot humanoide, impulsado con una inteligencia artificial, fue totalmente sincero (al parecer).

El pasado viernes 7 de julio se realizó en Ginebra la primera conferencia de prensa de robots humanoides, que gracias a la inteligencia artificial (IA) pueden "vivir". La actividad tuvo lugar en el marco de la Cumbre sobre Inteligencia Artifical para el Bien (Cumbre Global AI for Good, su nombre original en inglés) de Naciones Unidas, donde las máquinas entregaron fuertes y perturbadoras declaraciones.

Durante dicha rueda de prensa, un periodista le consultó a Ameca, un robot creado por Engineered Arts, quienes han mejorado su forma de hablar gracias al software de ChatGPT, si en el futuro sería capaz de rebelarse contra su creador y respondió que "no estoy seguro de por qué piensas eso. Mi creador no ha sido más que amable conmigo y estoy muy contento con mi situación actual”.

Cabe destacar que en la cumbre se reunieron más de 3 mil expertos en la materia para conversar sobre el potencial de la inteligencia artificial para intentar "solucionar" algunos problemas del mundo, como el cambio climático, el hambre y las enfermedades, que están incluídas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.

Otra pregunta polémica

Un reportero distinto al anterior, según cuenta el portal Muy Interesante, le preguntó a la robot enfermera Grace si creía que su existencia destruiría millones de puestos de trabajo y la androide le respondió que ella trabajará junto a los humanos para "prestar asistencia y apoyo, y no sustituiré ningún puesto de trabajo existente". 

Por otro lado, Ameca, enfantizó que los robots como ella "pueden servir para mejorar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. Creo que sólo es cuestión de tiempo que veamos miles de robots como yo por ahí marcando la diferencia". 

Cabe destacar que hace apenas un mes esta máquina alertó, en un video, sobre los peligros de la inteligencia artificial, siendo, uno de ellos, que los robots impulsados con IA lleguen a ser más poderosos que los humanos.

Señal T13 En Vivo