Smart13

Rompiendo récords: captan a pez nadando a más de 8.300 metros bajo la superficie

T13
Compartir
Este pez nada a una profundidad nunca antes vista.

El reciente avistamiento de un pez caracol a 8.336 metros bajo la superficie del mar llamó la atención de todos, al ser una profudidad nunca antes registrada.

Este descubrimiento fue posible gracias a un grupo de científicos de las universidades de Australia Occidental y de Ciencias y Tecnologías Marinas de Tokio, quienes utilizaron una cámara submarina para el registro que ocurrió en la fosa de Izu-Ogasawara, al sur de Japón. Lugar en donde llevan más de 10 años estudiando a peces que viven en bajas profundidades. 

Pseudoliparis belyaevi es el nombre científico que recibe el protagonista de esta historia, quien puede llegar a medir tan solo once centímetros de largo.

"Llevamos más de 15 años investigando estos peces caracol de aguas profundas; hay mucho más en ellos que simplemente la profundidad, pero la profundidad máxima a la que pueden sobrevivir es realmente asombrosa", dijo Alan Jamieson, director del Centro de Investigación de las Profundidades Marinas Minderoo-UWA, en un comunicado. 

Batió el récord de profundidad marina

Según cuenta BBC, la observación de peces más profunda que se registró antes de este fue de 8.178 metros, en la Fosa de las Marianas, en medio del océano Pacífico. Ahora, este pez caracol, lo superó en 158 metros. De hecho, Jamieson, comentó que posiblemente "si se rompe esta marca (la de ahora) sería solo por incrementos de minutos, posiblemente por solo unos pocos metros". 

Esta especie fue descrita en 1993 por los científicos. También se le conoce como pez baboso y hay unas 300 especies. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */