Smart13

Se acerca la lluvia de estrellas Perseidas: ¿Dónde, cómo y cuándo verlas?

T13
Compartir
Conoce todos los detalles de este fenómeno.

Durante este año hemos tenido varios fenómenos astronómicos y este mes tendrá lugar la esperada lluvia de estrellas Perseidas. 

El nombre de estas estrellas se debe a que vienen surcando los cielos desde una constelación del norte a la que los griegos llaman Constelación de Perseo, ya que según los habitantes de ese país, allí habita el hijo semidiós de Zeus responsable de la muerte de Medusa.

Estas estrellas son en realidad fragmentos del cometa Swift Turttle, el objeto más grande conocido a la fecha que pasa “cerca” de la Tierra cada año. 

Perseidas
Perseidas

¿Cuándo, dónde y cómo ver las estrellas Perseidas? 

Estas estrellas comienzan a detectarse durante fines de julio. No obstante, este viernes 12 y sábado 13 de agosto será cuando alcance su mayor abundancia, aunque se aprecian de mejor forma en el hemisferio norte. 

De todas formas, las rocas más luminosas de este fenómeno podrán ser vistas desde el hemisferio sur, sobre todo en las zonas con baja contaminación lumínica. 

La NASA informó que este fenómeno traerá una gran cantidad de meteoritos e incluso en el hemisferio norte, con buenas condiciones, se podrían llegar a ver hasta 150 estrellas fugaces. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */