Smart13

Se aproxima una Superluna de Ciervo: ¿Cuándo y a qué hora se puede ver?

T13
Compartir
Esta es la séptima Luna llena de las trece que hay estimadas para cada año.

Muy pronto llega Julio, el séptimo mes del año que siempre viene lleno de memes referente a Julio Iglesias, pero eso no es todo, ya que nos sorprenderá con un bellísimo fenómeno astronómico: la primera superluna de año. 

Se trata de la Superluna de Ciervo, que en realidad es una Luna llena, la cual iluminará de manera increíble la Tierra. Tendrá lugar el próximo lunes 3 de julio y, según Time and Date, su mayor punto de iluminosidad se dará a las 7:38 am de Chile. Sin embargo, el evento se podrá presenciar desde la noche anterior hasta la siguiente. 

¿Por qué se llama Superluna de Ciervo? 

Primero, de acuerdo a la NASA, una superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena. Y recibe el nombre de "Ciervo" por la época de los nativos estadounidenses, quienes las bautizaban según los sucesos que vivieron en el mismo momento o muy cerca del evento.

En este caso, esta fase lunar coincide con la temporada en la que los ciervos machos les crecen nuevas astas. De todas formas, en algunas partes este fenómeno astronómico es conocido como Superluna de Trueno o Superluna de Salmón.  

 

Señal T13 En Vivo