Smart13

Se cumplió lo temido: Una de las predicciones de Nostradamus para este 2023 se hizo realidad

T13
Compartir
Varios presagios de su libro "Les Prophéties" se han ido cumpliendo con el paso del tiempo y este es uno de los más desoladores.

A pesar de que Michel De Nostradame falleció en 1566, su nombre sigue siendo llamativo para las personas. Conocido popularmente como Nostradamus, este boticario francés se ha convertido en un destacado y validado profeta, porque varias de sus predicciones se han ido cumpliendo, entre ellas, la muerte de la Reina Isabel II en 2022 y, aparentemente, predijo también la terrible ola de calor que está afectando a gran parte de Europa.

Las distintas profecías de Nostradamus están escritas en su libro "Les Prophéties" o "Centurias astrológicas" que escribió en 1555, el cual engloba todos sus presagios hasta el año 3797.  Evidentemente, no todo lo que ha escrito esta persona se cumple, pero en algunos casos ha sido tanta la coincidencia que algunos expertos empiezan a considerar sus dichos y mostrar interés.

Ahora, una de los pronósticos de Nostradamus para 2023 parece haberse cumplido y contiene detalles inquietantemente precisos sobre la ola de calor que está viviendo actualmente Europa. Según Daily Star, el profeta escribió: "Como el sol, la cabeza chamuscará el brillante mar: todos los peces vivos del Mar Negro casi hervirán. Cuando Rodas y Génova estén casi hambrientas, la gente local se afanará en despedazarlos". 

Ola de calor Europa
Ola de calor Europa

Ola de calor en Europa

Uno de los lugares más afectados por este calor sofocante es la Isla de Rodas, en Grecia, que ha alcanzado temperaturas máximas de 40°C, lo que también ha provocado diversos incendios forestales.

En Italia el panorama es muy parecido. Por ejemplo, en la ciudad de Génova, se ha emitido una alerta amarilla por la ola de calor, esto significa que las personas deben estar atentas a las condiciones climáticas y tomar precauciones adicionales para asegurar su seguridad y bienestar, aunque el riesgo no es tan severo como en el caso de una alerta roja.

Sin embargo, en otras partes del mismo país europeo, las temperaturas han alcanzado los 40°C como mínima y también se han reportado múltiples muertes relacionadas con el calor. Actualmente, la temperatura récord para Europea es de 48.8°C (en Cerdeña en 2021) y los meteorólogos han advertido que pronto podría superarse esa cifra.

Señal T13 En Vivo