ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

¿Será cierto? Fármaco promete adelgazar hasta 24 kilos sin dejar de comer

T13
Compartir
Una promesa en sus primeros estudios.

Las pérdidas de peso son todo un problema para la sociedad. Muchos se esfuerzan por bajar kilos, pero por uno u otro motivo, no pueden. Esto causa que se vayan por el camino fácil y seleccionen medicamentos que prometen milagros, perjudicando tu salud. 

En este sentido los laboratorios Lilly están investigando con un fármaco que puede suponer un gran avance para el tratamiento de la obesidad y las consecuencias derivadas de esta.

Se trata de un fármaco para tratar la diabetes tipo 2 que ha resultado ser un posible tratamiento para la obesidad. La tirzepatida cambia el enfoque del control de obesidad.

Según el fabricante Eli Lilly, el compuesto ha reducido por más del 20% el peso de los participantes durante el estudio. El tiempo de observación ha sido de unas 72 semanas, poco más de un año.

Fármaco
Fármaco

Fármaco para adelgazar 24 kilos

Su estudio en fase III ha concluido que las personas que la tomaron llegaron a perder hasta 24 kilogramos en estas 72 semanas. Además, se observó que, cuanto más alta era la dosis, los participantes perdían una mayor cantidad de peso.

Este fármaco es una especie de evolución de la categoría de análogos de GLP-1, que en la última década han cambiado el tratamiento de la diabetes y, más recientemente, el de la obesidad. GLP-1 es una hormona secretada en el intestino cuando comemos.

Asimismo,en estudios con animales, GLP-1 también parece aumentar el gasto de energía del cuerpo. Pero la tirzepatida, además de estimular sólo los receptores GLP-1, instiga a los de GIP, otra hormona conocida desde hace un tiempo, pero que no genera mucho interés.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */