Smart13

Sernac oficiará a Netflix: No comparte criterio por el controvertido pago extra

T13
Compartir
El organismo enviará un oficio para saber más sobre el polémico cobro que se quiere implementar en Chile.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que elaborará un oficio destinado a Netflix, con el fin de que informe detalles sobre el polémico pago extra que la aplicación buscará ejecutar a los usuarios que compartan su clave. 

Según un análisis preliminar realizado por Sernac "la empresa Netflix establece en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar del contratante”.

Eso sí, "también indica, que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente depende del plan de suscripción”, indicaron.

¿Qué detalles le pedirá Sernac a Netflix?

En ese sentido, El Sernac afirmó en las últimas horas que se “enviará un oficio a la empresa para obtener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos”.

Además, recordó que "es importante que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora".

No obstante, aún no se conoce reacción de parte de Netflix, quien explicitó que la medida forma parte de un plan piloto en nuestro país. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota