Smart13

¿Sigue activo? Esto pasó con Simon Leviev, “El Estafador de Tinder”

T13
Compartir
Con el estreno del filme de Netflix, Tinder aclaró si sigue activo en la aplicación de citas más popular del mundo.

Tras conocerse su historia, el denominado “Estafador de Tinder” está en el Top 10 de lo más visto en Netflix, a tan solo unos días de haberse estrenado en la plataforma de streaming. 

El documental, que a simple vista parece una película de ficción y suspenso, cobra mayor impacto debido a que los sucesos son reales, poniendo sobre la mesa el riesgo de las redes sociales.

¿Qué pasó con el hombre culpable del fraude? La producción recupera la historia de Shimon Hayut, quién se identificaba a través de Tinder como “Simon Leviev”. Aquí, el joven israelí presumía de su supuesta fortuna y mostraba imágenes de una vida llena de lujos, logrando contactar con mujeres de diferentes lugares del mundo, a las que les extraía elevadas sumas de dinero.

Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte son algunas de las afectadas que cuestan la historia de este sujeto en el documental, cuya historia finaliza con una especie de advertencia, esto ya que Shimon podría seguir activo en Tinder.

Sin embargo, la empresa afirmó al medio estadounidense TMZ que Simon Leviev fue vetado de por vida de la aplicación por violar los términos y condiciones de la plataforma, lo que significa que su cuenta fue cancelada y tampoco podrá regresar usando otro alias.

El hombre fue detenido por las autoridades en 2019 y deportado a Israel, donde fue sentenciado a 15 meses por sus crímenes, aunque fue liberado 5 meses más tarde.

Hasta hace pocos días contaba con una cuenta activa de Instagram, la que fue cerrada luego de agradecer a los seguidores que supuestamente lo apoyaban.

Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí. Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”, afirmó Simon Leviev en su red social.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota