Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Sigue la polémica: Científicos insisten en que Oumuamua es una nave extraterrestre

T13
Compartir
Los astrónomos Avi Loeb y Amir Siraj aseguran que el objeto rocoso es de origen extraterrestre.

Corría el año 2017 cuando un grupo de astrónomos identificó un extraño objeto estelar de cuerpo rocoso y alargado que cruzó nuestro sistema solar a unos 92.000 km/h. El asteroide es originario de un sistema planetario diferente y fue bautizado con el nombre de Oumuamua.

Luego de su descubrimiento, los científicos y astrónomos han presentado varias hipótesis para dar con su origen y dirección. Sin embargo, la más controvertida y popular de todas es la que plantean los reputados académicos de la Universidad de Harvard, quienes plantean que Oumuamua es una nave espacial extraterrestre.

Por otro lado, astrónomos de la Universidad de Arizona publicaron en marzo de este año sus investigaciones, donde plantean que este objeto es probablemente un “trozo de hielo de nitrógeno que se desprendió de un planeta similar a Plutón en algún lugar fuera del Sistema Solar”.

El extraño objeto despertó el interés de los científicos debido a que nadie era capaz de explicar cómo se desplazaba a tanta velocidad sin ser afectado por la fuerza de atracción gravitacional del Sol, además de no tener ninguna fuente visible de propulsión como vapor y otros gases.

Pero Loeb y Siraj, quienes plantean que es una nave espacial, consideran que la teoría de sus colegas es “imposible” y “absurda”, criticando sus cálculos e insistiendo en que es una nave espacial a la deriva, según explicaron en la revista New Astronomy.

Por otro lado, plantean que si bien el nitrógeno existe en el espacio, es un elemento raro que solo se ha podido encontrar en Plutón, por lo que en el universo no existe suficiente nitrógeno para generar un objeto de las dimensiones de Oumuamua, que mide entre 400 y 800 metros de largo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */