ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

Spotify usará Inteligencia Artificial para traducir los podcast a varios idiomas

T13
Compartir
Esta iniciativa ya fue lanzada como una prueba piloto, "utilizando algunos de los podcast más populares de la plataforma en inglés".

La Inteligencia Artificial está avanzando a pasos agigantados y sus capacidades están día a día, aumentando su alcance y sus aplicaciones. 

Ahora la IA llega a Spotify, el software relevante de streaming de audio y reproducción de música. Específicamente, esta tecnología aportará en el ámbito de los podcast. 

Con la finalidad de alcanzar nuevas audiencias, estos contenidos serán traducidos a varios idiomas utilizando precisamente, la inteligencia artificial. Para esto, la app sueca trabaja en colaboración con OpenAI, la empresa desarrolladora del famoso chatbot ChatGPT.

De acuerdo con la información entregada por el portal trasandino Infobae, el servicio de música será capaz de "realizar transcripciones y traducciones precisas, agregando audio que utiliza el tono y el timbre de las voces de las personas que grabaron el contenido". 

Pero, ¿Cómo funciona este mecanismo? Según el medio citado, Whisper hará que "cada episodio de podcast entre en un proceso que comienza con la transcripción del contenido original en el idioma en el que se grabó y después se traduzca de manera efectiva". 

El resultado es impactante, ya que el usuario podrá escuchar "una voz traducida con el mismo estilo que el locutor original, generando la impresión de que estamos escuchando a los mismos creadores hablando otro idioma con su propio tono". 

Cabe mencionar que Spotify ya "ha lanzado esta iniciativa como una prueba piloto, utilizando algunos de los podcast más populares de la plataforma en inglés". 

Señal T13 En Vivo