Smart13

Subastan esqueleto de tiranosaurio rex por más de 6 millones de euros

T13
Compartir
Será un lindo adorno en la casa de alguien.

Aunque suene muy extraño, porque no es común ver huesos de dinosauro en el living de tu casa, un raro esqueleto de Tiranosaurio Rex de 67 millones de años fue subastado por 5,5 millones de francos suizos -6 millones de euros-, alrededor de 4.800 millones de pesos chilenos, el martes pasado en Zúrich, en la casa de subastas Koller. 

"El esqueleto permanece en Europa", indicaron desde la institución, aunque no dieron mayores detalles del comprador que, básicamente, se llevó el tremendo esqueleto de dinosaurio, que fue armado poco a poco por arqueólogos, a su hogar. De acuerdo a Deutsche Welle, un poco más de la mitad de los 293 huesos que componen a este ejemplar, son "material óseo original". Se construyeron en base a tres especímenes hallados entre 2008 y 2013 en Wyoming y Montana, en Estados Unidos.

Se considera el dinosaurio más vendido en este tipo de subastas y es bastante cotizado, porque se pensó por muchos años que este animal era el depredador más grandes que jamás habitaron la Tierra. Sin embargo, luego encontraron restos de dinosaurios aún más grandes.

La especie más amada por los coleccionistas 

Este dinosaurio apodado como "TRX-293 Trinity" es el tercer esqueleto de Tiranosaurio Rex vendido en una subasta; mide 11,6 metros de largo y 3,9 metros de alto. 

Entre sus características destacan su cráneo intacto de 1,4 metros de largo, el que es considerado por el asesor científico y consultor de la casa de subasta Koller, Nils Knötschke, como "muy frágil y muy raro". Él fue el encargado de unir las piezas óseas.

Según Koller, los demás esqueletos de esta especie de dinosaurio están en museos, por tanto, el que subastó este martes era un "espécimen único disponible para la compra".

Para recordar, el Tiranosaurio Rex vivió hace más de 65 millones de años en un territorio que ahora corresponde a Estados Unidos. 

 

Señal T13 En Vivo