Smart13

¿Suspender o apagar? Esto es lo más recomendable para tu laptop

T13
Compartir
Una duda que no podías sacar de tu cabeza.

Una pregunta tan fácil, como compleja. ¿Qué debo hacer cuando termino de ocupar mi laptop, apagar o suspender? Todo depende, pero son procesos distintos. 

Apagar el notebook con las aplicaciones abiertas, estos reciben una notificación temporizada del sistema operativo para dejar de leer y escribir los archivos antes de que se produzca un apagado.

Una vez que los programas aceptan esta señal, se envían otros signos a los controladores restantes, lo que produce un corte de energía progresivamente que finalmente termina con el hardware completamente apagado. 

Por el contrario, suspender tu computadora es una ventaja si lo vas a ocupar en poco tiempo, ya que puedes retomar las cosas que estabas haciendo de forma más rápida. No obstante, mantiene activos los drivers y otros componentes. 

Laptop
Laptop

¿Apagar o suspender el laptop?

Apagar el computador tiene algunas ventajas porque evita que se desgasten los componentes, no consume energía y cuando vuelvas a encender el equipo estará listo para rendir al 100%. 

La única "desventaja" sería que debes volver a abrir tus programas y documentos para poder continuar con tus tareas.

Por otra parte, la suspensión tiene un inicio más rápido y agresivo. Sin embargo, mantener activos los componentes puede estropear su proceso y se pueden producir errores de sistema. 

Según el sitio Hard Zone, la recomendación es apagar los portátiles, como los PC de escritorio. 

Cabe destacar que si solo te detendrás por unos minutos, suspender no está mal, pero si te vas a detener por más de una dos horas es mejor apagar el computador. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */