EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

¿Te mudas a Threads? Así puedes eliminar cuenta de Twitter

T13
Compartir
De todas maneras, aunque no te cambies de red social, siempre es bueno tomarse un descanso de las aplicaciones como Twitter.

Threads llegó para quedarse y eso es, sin duda, inevitable. Todavía no se cumple una semana desde su lanzamiento y ya tiene más de 100 millones de usuarios, quienes prefieren esta red social sobre Twitter.

Sin embargo, la discusión de permanecer o no en Twitter viene de antes, específicamente, desde que Elon Musk compró la plataforma. Ahí todo cambió para los usuarios más fieles, quienes no están conformes con el mandado de Musk y las modificaciones que ha hecho.

Entonces Threads, incluso antes su puesta en marcha, se posicionó como una fuerte alternativa para olvidarse de Twitter y empezar de 0 en otro lado. 

Si eres una de las personas que está aburrida de Twitter y tiene claro que no volverá a ser como era antes y que, lo más probable, continúe empeorando, tienes la opción de eliminar tu cuenta para siempre.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Twitter?

Lamentablemente, no se puede llegar y eliminar la cuenta de esta red social sin pasar por algunos pasos específicos, en el caso de que te arrepientas en el camino. 

De hecho, Twitter lo dice muy claro: "Desactivar tu cuenta de Twitter es el primer paso para eliminar tu cuenta de forma permanente. La desactivación dura 30 días. Si no accedes a tu cuenta dentro del período de desactivación de 30 días, tu cuenta se elimina y tu nombre de usuario ya no se asociará a tu cuenta".

Así que, una vez desactivas la cuenta, tienes 30 días para pensar bien tu segunda jugada, ya sea dejar que pase el tiempo y la eliminen por completo o iniciar sesión antes de que termine el período para rescatarla, porque después no habrá tiempo atrás.

Si de todas maneras quieres eliminarla, lo que debes hacer es:

1. Entra a Twitter ya sea en la aplicación o en la página web de Twitter.com

2. Pincha en Configuración y soporte, ahí entra a Configuración y Privacidad. En ese lugar, selecciona "Tu cuenta".

3. En ese apartado, encontrarás la opción de "Desactivar tu cuenta" y accede en ella. O bien, pincha aquí para llegar más rápido a ese apartado.

4. Ahí te pedirá que vuelvas a ingresar tu contraseña de Twitter y completar los pasos que solicitan para la desactivación de la cuenta. 

5. Una vez pasen los 30 días del período de desactivación, tu cuenta quedará eliminada para siempre. 

 

Señal T13 En Vivo