Smart13

Telescopio Webb captó increíble imagen de una lejana estrella "en agonía"

T13
Compartir
Se trata de una estructura en forma de dona de gas, que fue captada con un impresionante nivel de detalle.

Una vez más, el famoso telescopio espacial James Webb ha generado un valioso aporte a la ciencia y al estudio astronómico. 

En esta oportunidad, el observatorio logró registrar con un alto nivel de detalle la "agonía" de una estrella que se encuentra a más de 2,500 años luz de distancia de la Tierra. 

La nueva imagen, de acuerdo con el medio DW, consiste fundamentalmente en "una estructura en forma de dona de gas incandescente conocida como Nebulosa del Anillo, que se formó hace unos 4.000 años cuando una estrella se desprendió violentamente de su capa exterior de gas y polvo". 

La materia descrita comenzó a esparcirse en torno a la estrella, generando una masa color morado que se puede ver en la fotografía que ya ha dado la vuelta al mundo. 

El Dr. Roger Wesson, Investigador Asociado de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Cardiff explicó al medio citado que lo que se puede apreciar son "estructuras increíblemente complejas en forma de arcos, picos, y cúmulos, todos ellos formados cuando una estrella moribunda desprende sus capas externas".

Mira a continuación la fotografía. ¿Qué te parece?

James Webb
James Webb

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */