Smart13

Tesla se valora en 1 billón de dólares: La fortuna de Elon Musk no deja de crecer

T13
Compartir
Su compañía vale lo mismo que sus 12 rivales en el mercado.

Tesla se unió a la privilegiada lista de compañías que han alcanzado una valoración de un billón de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose además en el primer fabricante de vehículos que lo logra, todo un hito para una compañía que no lleva ni 20 años en el mercado.

Antes de Tesla, lo habían conseguido Apple en agosto de 2018, Amazon en septiembre de 2018 y Microsoft, que se unió al exclusivo club en junio de 2021. Un dato curioso es que todas las empresas que lo han conseguido son de Estados Unidos, dos de California y dos de Washington.

Los números de la compañía de Elon Musk reportaron ingresos por 1.620 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, con más de 241.300 autos vendidos y 237.823 coches fabricados dentro de este periodo de tiempo.

De hecho, la firma de analista Jato Dynamics informó que Tesla Model 3 fue el auto más vendido en Europa en septiembre, con 24.591 unidades, marcando un hito para la tecnología, pues es la primera vez que un vehículo eléctrico ocupa la cima de ventas.

Sin embargo, el “movimiento maestro” de su cotización fue la compra de 100 mil autos Tesla por parte de la empresa de alquiler Hertz por un contrato que asciende hasta los $4.200 millones de dólares, lo que finalmente permitió que Tesla se uniera al selecto grupo del billón de dólares.

Todo esto ubica a Elon Musk como uno de los empresarios más exitosos del mundo, pues el dueño de Tesla y SpaceX tiene una fortuna que supera los 250 mil millones de dólares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */