EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

Tiene el tamaño de Júpiter: descubren nuevo exoplaneta que consideran 'prohibido'

T13
Compartir
El hallazgo fue publicado por la NASA.

Uno de los últimos hallazgos de la NASA corresponde a un exoplaneta a 280 millones de años luz de la Tierra, el cual tiene un tamaño extremadamente grande, con características similares a Júpiter y que orbita una estrella enana. 

Fue descubierto gracias al Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito que "examina la luz de las estrellas más cercanas y brillantes para detectar reducciones de esa luz, lo que sugiere que esas estrellas tienen planetas que las orbita", explica CNN, y que fue lanzado en 2018.

Los investigadores, en tanto, denominaron este exoplaneta como TOI 5205b, pero a su vez recibió el apodo de "planeta prohibido".  Según la NASA, este planeta orbita una estrella enana M (TOI 5205) que tiene aproximadamente un 40% del tamaño y masa total del Sol y una temperatura de 5.660 grados Fahrenheit (3.127°C).

El hallazgo sorprende a los expertos porque la estrella anfitriona (en donde orbita el exoplaneta) tiene "cuatro veces el tamaño de Júpiter", así que es muy llamativo que un planeta similar a Júpiter (el más grande de nuestro sistema solar) se haya desarrollado ahí. 

Por tanto, informan que "según la comprensión nominal actual de la formación de planetas, TOI-5205b no debería existir; es un planeta 'prohibido'”Así que continuará siendo materia de estudio. 

 

Señal T13 En Vivo