Smart13

TikTok va por Twitch: Anuncia su propia plataforma de streaming en PC

T13
Compartir
La popular red social china quiere sumarse al mundo de las transmisiones en vivo.

TikTok, la red social más popular del momento, está planeando el nuevo paso que dará su compañía para seguir posicionándose en el mundo del entretenimiento de los jóvenes, esta vez apuntando a un mercado que no han experimentado desde cerca: el streaming en PC.

La App, propiedad de la empresa china ByteDance, planea sumarse a las transmisiones en vivo con TikTok Live Studio, permitiendo a los creadores de contenido stremear de manera similar a lo que ocurre en plataformas como Twitch, YouTube o Facebook.

Este software se instala directamente en el PC y ya está disponible en algunos lugares del mundo como modo de prueba, aunque los seleccionados fueron los “tiktokers” con mayor influencia. Esto permite trabajar en las mejores y afinar su funcionamiento antes de la apertura oficial de sus servidores para todo el mundo.

Pese a que está diseñada para ordenadores, también se contempla la opción de capturar la imagen de un celular en caso de juegos y aplicaciones para móviles.

De esta forma, TikTok Live Studio permitirá transmitir cualquier tipo de contenido directamente desde la aplicación y sin necesitar la ayuda de softwares de terceros, como OBS o StreamLabs, ya sea en formato horizontal o vertical.

Señal T13 En Vivo