Smart13

¿Todavía existe el Megalodón? Científicos creen que sí

T13
Compartir
Investigadores tienen la esperanza de que este temible tiburón gigante todavía deambule en las profundidades más oscuras de mar.

Es un hecho que las profundidades del mar esconden un sinfín de especies que los científicos todavía no han podido conocer. Pero sí tuvieron la oportunidad de explorar y contarnos la existencia Megalodón, un enorme tiburón que medía alrededor de 15 metros y que hace más de 3 millones de años fue el depredador más temible de océano.

Aunque actualmente se sabe, según la ciencia, que este prehistórico animal marino está extinto, hay algunos científicos y teorías indican que el famoso Megalodón todavía podría existir. 

Efectivamente, el mar es uno de los sitios más misteriosos (y a veces temible) del planeta. Incluso, en la historia de la humanidad, solamente se ha podido explorar y mapear un 5% del océano. Lo que significa que todavía hay una gran parte que no ha sido investigada por nadie y que, por ender, diversas especies están ahí esperando ser descubiertas.

En ese sentido y de acuerdo a National Geographic, algunos investigadores mantienen la hipótesis que el Megalodón -tiburón gigante que poseía una larga hilera de colmillos de 17 centímetros cada uno- pueda vivir aun en las profundades más oscuras del mar. "La presunción está basada en el hecho de que, en estos lugares, se mantienen madrigueras de animales primigenios", dicen.

No existe evidencia que indique que el Megalodón todavía esté en el mar. Sin embargo, en la actualidad se siguen encontrando restos fósiles de este tiburón gigante en las cercanías de Panamá, Japón, Australia y el sureste de Estados Unidos. De hecho, hace un par de días una niña de 9 años encontró un diente de Megalodón de casi 13 centímetros de longitud en una playa en el país norteamericano, que fue llevado al Museo Marino de Calvert y calificado como "extraordinario". 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */