Smart13

Todo lo que debes saber del iPhone 14: Fecha, precio y novedades

T13
Compartir
El próximo smartphone de Apple llegará en septiembre de 2022.

Hace un par de meses Apple puso a la venta el iPhone 13, la nueva generación de teléfonos que trajo algunas novedades llamativas en un mercado en el que las revoluciones se hacen cada vez menos impactantes.

Sin embargo, los fanáticos de la marca de la manzana ya están esperando el iPhone 14 o iPhone 2022, la próxima gama de smartphones de Apple, que pese a no estar anunciada, se intuye saldrán el próximo mes de septiembre con varios cambios en su diseño y sistema que se han ido confirmando con el paso del tiempo.

Hoy vamos a recopilar todo lo que sabemos del iPhone 14 en base a reportes y rumores de la industria en un solo lugar, para tener acceso a toda la información disponible.

Diseño

La llegada del iPhone 14 marcaría el esperado final del notch de su pantalla. Esto ya que Apple habría encontrado el modo de esconder los sensores necesarios para el Face ID bajo los píxeles de la pantalla por medio de una cámara frontal perforada del tamaño de un grano de arroz.

Además se habla del regreso del Touch ID, desbloqueo de huella dactilar que permite a los usuarios no sólo navegar por el teléfono, sino que también realizar pagos.

Los teléfonos dejarán de tener una protuberancia en las cámaras traseras con una parte posterior completamente plana. Sin embargo, esto significa un sacrificio de espacio en la estructura interior; los iPhone 14 serán más gruesos o las cámaras serán más delgadas.

Si bien no se han filtrado los colores y diseños para los modelos, se rumorea que uno de los iPhone 14 será acabado en titanio, material muy ligero y resistente.

Tamaños

Por primera vez en mucho tiempo, podríamos estar ante una modificación de los modelos de los iPhone por parte de Apple. Los modelos “Pro” pasarían a tener pantallas de 6,7 pulgadas, mientras que el estándar llegaría hasta las 6,1 pulgadas.

En el caso del iPhone mini, los reportes indican que el modelo desaparecerá debido a que el iPhone 12 mini y iPhone 13 mini no han tenido el nivel de ventas al que aspiraba Apple originalmente.

No hay información que corrobore la llegada de un iPhone plegable.

Piezas y especificaciones

Es obvio apostar por un nuevo chip procesador que supere la potencia del A15 del iPhone 13. Este modelo más potente sería el primer con tecnología 3nm de TSMC, lo que se traduce en más rendimiento, menos consumo de energía y mayor duración de la batería.

Los rumores recientes también sugieren que tendremos 8GB de memoria RAM en los iPhone 14, 2GB más que los iPhone 13. En cuanto a los almacenamientos, se mantendrán los teléfonos que van desde los 256GB hasta 1TB, pero podrían haber modelos con 2TB de almacenamiento.

Las cámaras tendrían una mejora sustancial en la potencial por medio del lente central de 48MP, lo que permite grabar videos en calidad 8K.

Finalmente, la batería será similar a las del iPhone 13, manteniendo el método de carga por conexión Lightning y no por USB-C. Es probable que algunos modelos sean por carga inalámbrica por inducción.

¿Cuándo estarán disponibles los iPhone 14?

Lo más probable es que Apple anuncie el iPhone 14 y sus variaciones en un evento en septiembre de 2022, en el típico “Apple Event” donde presentan toda la línea de productos comerciales nuevos.

El lanzamiento al mercado sería a finales del mismo mes, como muy tarde a mediados de octubre.

Precios del iPhone 14

En su fecha de anuncio, los valores del iPhone 14 deberían ser similares a los que encontramos ahora mismo en la Apple Store, con valores que van desde los $869.990 en el modelo más básico con 128GB hasta $1.749.990 en el Pro Max de 1TB.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */