Smart13

Tras haber logrado su primer alunizaje: La India lanzó misión rumbo al Sol

T13
Compartir
Aditya-L1, que busca entender mejor la actividad solar, demorará 135 días en llegar a su punto de destino.

Este sábado, la India confirmó el lanzamiento de una nueva misión espacial; esta vez rumbo al Sol, la estrella más importante de nuestro Sistema Solar.

La Agencia Espacial de dicho país, conocida como ISRO, señaló que Aditya-L1 despegó dese la plataforma en Sriharikota, ubicada en una isla al este de su territorio y que "viajará 1,5 millones de km desde la Tierra, el 1% de la distancia entre nuestro planeta y el Sol", según la información entregada por la BBC durante el pasado fin de semana. 

El destino de esta sonda el Punto 1 de Lagrange, un punto gravitacionalmente estable desde donde se "podrá observar el Sol de forma constante, incluso cuando esté escondido durante un eclipse, y llevar a cabo estudios científicos".

El director de Isro, Sreedhara Panicker Somanath, explicó que el tiempo que demorará en alcanzar este punto es de 135 días, un poco más de cuatro meses. 

Asimismo, el medio citado afirmó que "los estudios ayudarán a los científicos a entender la actividad solar, como los vientos solares o las llamaradas solares y sus efectos sobre la Tierra y el espacio cercano en tiempo real". 

Desde la misma Agencia recalcaron que el Sol no solo afecta en el clima de nuestro planeta, sino que también, en el del espacio y esto a su vez, incide en el "funcionamiento de los satélites". 

Señal T13 En Vivo