ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Smart13

Tren interoceánico hizo recorrido de prueba al sur de México con su Presidente a bordo

T13
Compartir
Este hito fue celebrado por las autoridades, quienes expresaron que "traerá progreso y bienestar para nuestra gente". 

Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de México, saludó a quienes lo miraban desde la estación, una imagen que ha dado la vuelta al mundo durante esta semana. 

¿Pero de qué se trató? Resulta que al inicio de esta semana, desde el Istmo de Tehuantepec, zona ubicada entre Oaxaca y Veracruz, se llevó a cabo un recorrido de prueba de un tren interoceánico. 

Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano fue quien con orgullo compartió algunos registros a través de sus redes sociales, mostrando cómo luce el ferrocarril desde su interior y cómo es el paisaje que se aprecia a través de la ventana en la ruta. 

Según pudo constatar el medio trasandino Infobae, el tramo se pudo realizar de manera exitosa y "el presidente pudo llegar a su destino de forma rápida y segura". 

Por su parte, Salomón Jara Cruz, gobernador del estado de Oaxaca, se refirió a este hito en su Instagram, señalando que este proyecto "traerá progreso y bienestar para nuestra gente". 

Asimismo, Jara expresó que "se está cumpliendo un sueño que teníamos las y los oaxaqueños, el sur-sureste se convertirá en el motor de desarrollo de México". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */