Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Un hombre con lengua verde y peluda sorprendió a los médicos

T13
Compartir
El paciente de 64 años se presentó en el dentista luego de que su lengua se volviera velluda y con este extraño color, después de tomar antibióticos.

Aunque suene muy extraño y poco creíble, un hombre desarrollló una decoloración difusa y verde en la lengua, además de algunos pelos en ella. Esta condición, que resultó ser beninga y recuperable, quedará para siempre en la historia de la medicina. 

Según publicó la revista médica New England Journal of Medicine, esto le ocurrió a un paciente de 64 años un par de semanas previas a su cita en la clínica. "En el examen físico, la lengua tenía papilas filiformes y alargadas y decoloración verde. No se observaron otras lesiones orales o dentales. Se hizo diagnóstico de lengua vellosa", escribió el equipo médico que lo atendió en un informe, el cual tuvo acceso dicho medio de comunicación. 

¿Qué causó esta lengua verde y peluda? 

La razón es una acumulación de células muertas de la piel en la lengua. De acuerdo a lo que dice Gizmodo, tomando como referencia el artífuclo de New England Journal of Medicine, lo anterior hace que las papilas que recubren la lengua y contienen las papilas gustativas se alarguen. 

Asimismo, las papilas atrapan otras sustancias, como por ejemplo, restos de alimentos, bacterias o levaduras. Esto causa que la lengua cambie su color original por el negro, aunque también puede ser marrón, amarilla o verde, como en este caso.

El artículo médico indica que esta condición es un efecto secundario raro a varias cosas, como de los antibiótiocos, boca seca, fumar o por comer alimentos blandos que no eliminan la piel muerta de la lengua. En este caso, el paciente había dejado de tomar antibióticos por una infección dental justo antes del inicio de los síntomas. 

Para su tratamiento, los doctores le indicaron que debía tratarlo simplemente con una buena higiene bucal, que frotara su lengua suavemente con un cepillo de dientes y que, por supuesto, dejara de fumar, ya que también era una causa a la condición.

Seis meses después, por suerte, la lengua volvió a su aspecto normal.

Así tenía la lengua el paciente

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */