Smart13

Un sorprendente video muestra la explosión del satélite de Starlink en la atmósfera

T13
Compartir
SpaceX perdió 40 de los 49 satélites que envió a la órbita en febrero.

Hace algunos días te contamos que SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, sufrió la pérdida de 40 de los 49 satélites Starlink que enviaron a la órbita debido a una tormenta geomagnética conocida como Eyección de Masa Coronal.

La atmósfera de la Tierra se vio envuelta por este suceso, aumentando considerablemente su temperatura y su densidad de forma exponencial, impidiendo que las sondas llegaran a su destino y en cambio, haciendo que lluevan trozos de satélites en algunas partes del mundo.

Un video registrado por la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) con una cámara del municipio de Añasco, en Puerto Rico, reveló la sorprendente entrada a la atmósfera de uno de los satélites, que luego explotó para desintegrarse en el cielo nocturno de la nación caribeña.

Al comienzo del video podemos ver como aparecen pequeños trozos de basura espacial, pero el espectáculo comienza alrededor del segundo 50, cuando se comienzan a ver distintos trozos de basura espacial envueltos en fuego.

De acuerdo con el experto Marco Langbroek, el video “muestra dos objetos que aparecen con un minuto de diferencia, ambos reingresando y fragmentándose”. Además, adelantó que es muy probable que en los próximos días se vean eventos similares de satélites desintegrándose en el cielo.

Afortunadamente, la lluvia de satélites no significa ningún problema para los seres humanos sobre tierra firme. Además de ser satélites bastante pequeños, se espera que todos los restos de basura espacial generada por la caída de los Starlink se quemen en la atmósfera.

Elon Musk planea poner otros 20 mil satélites en los cielos de la Tierra, mientras que la NASA asegura que estas colmenas afectan a la observación de los cielos además de la defensa planetaria.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */