ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

Un vuelco en la historia: Apple se inspiró en Samsung para diseñar el primer iPhone

Apple y Samsung
Bárbara Valladares V.
Compartir
A pesar de que siempre ha existido una competencia entre Samsung y Apple, un correo de Steve Jobs demuestra que se inspiró en ellos cuando preparaba el lanzamiento del primer iPhone.

Antes de que Apple lanzara el primer iPhone en el año 2007, Samsung tenía en el mercado un teléfono celular con cámara, teclas y pantalla giratoria, que al parecer fue la inspiración del gigante tecnológico de Cupertino. 

Desde que los smartphone se volvieron indispensables en la vida de las personas, Apple Samsung han liderado el mercado. Sin embargo, estas dos compañías han tenido problemas legales entre ellas por supuestos robos de propiedad intelectual en relación a similitudes de los teléfonos, saliendo Apple siempre victorioso.

Lo que llama la atención ahora es que la empresa surcoreana inspiró al iPhone y eso quedó evidenciado en un mensaje de correo eléctronico que el difunto Steve Jobs, fundador de la marca de la 'manzana morida', envió al ex jefe de diseño Jony Ive, el 5 de octubre de 2005, imaginando su próximo lanzamiento (el iPhone de primera generación).

Increíble: Apple se quiso inspirar en Samsung

De acuerdo a Apple Sfera, Jobs tomó como referencia el teléfono Samsung SGH-E910 para el diseño del dispositivo, porque su intención era añadir un teclado físico al primer iPhone, lo que después, claramente, se desechó. En el mail dice lo siguiente, además de que iba adjunta la imagen del móvil de Samsung: 

"Esta puede ser nuestra respuesta - podríamos colocar el teclado numérico alrededor de nuestra rueda de click. Por supuesto deberíamos orientarlo como un reloj, con 3, 6, 9 y * en las posiciones puramente horizontales y verticales (realmente lo arruinaron en este aspecto). También podríamos orientar las teclas para que sean más fáciles de leer desde una posición normal (las letras en las teclas inferiores son al revés de cómo estan aquí, y quizás verticales en los dos lados)".

Mensaje de Steve Jobs sobre el teléfono de Samsung
Mensaje de Steve Jobs sobre el teléfono de Samsung

De todas maneras, esta idea no se concretó y quedó solo en un supuesto, que Samsung utilizó para defenderse en los tribunales cuando se le acusó de plagiar el iPhone. 

¿Te imaginas cómo hubiera sido un iPhone con todas estas teclas? Lo más probable es que se terminara pareciendo a los BlackBerry, que tenían el teclado QWERTY abajo de la pantalla.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota