Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Universal Music retirará las canciones de sus artistas de TikTok: Taylor Swift es una de ellas

T13
Compartir
Tras no llegar a un acuerdo con TikTok, Universal Music decidió retirar sus canciones de la plataforma china.

Universal Music advirtió que retirará sus canciones de TikTok, tras no llegar a un acuerdo con la plataforma en relación a la compensación para artistas y compositores. 

Tal como informó AFP, la compañía de música líder en el mundo, Universal Music, acusó a TikTok de "tratar de construir un negocio basado en la música sin pagar un valor justo por la música". 

Esto surgió a raíz del término de contrato actual existente entre ambas partes, que vence este miércoles 31 de enero, mientras discutían los detalles del nuevo acuerdo.

Universal, por ejemplo, quiere conseguir una "compensación apropiada" para artistas y compositores, la seguridad digital para usuarios y la protección para artistas ante los daños de la IA.

Sin embargo, la compañía aseguró que la plataforma propuso pagar "una tarifa que es una fracción de lo que pagan las principales plataformas sociales similares" y que "intentó intimidarnos para aceptar un acuerdo por menos valor que el anterior".

TikTok
TikTok

¿Cuál fue la respuesta de TikTok?

TikTok, por su parte, a través de un comunicado, mencionó que fue "triste y decepcionante que Universal Music Group hubiese puesto su codicia por encima de los intereses de sus artistas".

Asimismo, la red social asiática calificó de "falsas" las afirmaciones de Universal y añadió que el sello "decidió abandonar el poderoso respaldo que una plataforma con más de mil millones de usuarios que sirve como promoción gratuita y vehículo para descubrir nuevos talentos".

Sin embargo, TikTok representa solo el 1% de los ingresos totales de Universal, por lo que esta decisión no afectaría directamente a su bolsillo.

¿Qué artistas trabajan para Universal?

El sello discográfico trabaja con un montón de artistas destacadísimos en la industria musical como The Weeknd, Taylor Swift, BTS, BlackPink, Feid, Karol G, Lady Gaga, Sam Smith, The Rolling Stones, entre otros.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */