Smart13

Universidad Católica reclutará voluntarios para pruebas de Sinovac en menores de 18 años

Francisco Sepúlveda
Compartir
La Universidad Católica será la encargada de testear en 4 mil voluntarios la vacuna Sinovac en menores de entre 3 y 17 años.

El viernes 27 de agosto la Universidad Católica comenzará con su reclutamiento de niños y adolecentes entre 3 a 17 años para probar en un ensayo clínico con la vacuna Sinovac, este estudio fue autorizado por el  ISP (Instituto de Salud Pública)

Así fue confirmada la información por el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, que adelantó que se buscaran 4000 voluntarios para que en alrededor de dos meses se puedan analizar resultados con el que exista una solicitud para aprobar la vacuna según el ente regulador. 

Este estudio se encargará de medir la seguridad inmunogenicidad y eficacia ,de la vacuna más usada en Chile, al menos en adultos. La única vacuna aprobada en menores de 12 años es la Pzifer. El estudio será en 12 hospitales, clínicas y centros de salud en el país, que estarán ubicado entre las regiones de Antofagasta y Loa Lagos.

 

Participar en los ensayos de la UC con vacuna Sinovac

Existen criterios de exclusión, como haber estado infectado de Covid 19, haber recibido una vacuna contra el coronavirus, antecedentes de alergia a componentes de vacunas, antecedentes de PIMS (Síndrome Inflamatorio Multisistémico) o de familiares en primer grado que hayan sufrido PIMS.

Tampoco podrán ser parte del ensayo menores que padezcan enfermedades crónicas como enfermedades autoinmunes, que afecta al sistema hematológico, sistema nervioso o discapacidades intelectuales o cognitivas. 

Sinovac
Sinovac

Para adolecentes que se encuentren en edad fértil y deseen participar, pueden inscribirse con una prueba negativa de embarazo que sea del mismo día de la inoculación, estar bajo algún método anticonceptivo o declararse totalmente abstemia de toda actividad que resulte en embarazo, también debiendo continuar por al menos tres meses más con los tratamientos anticonceptivos.

En China ya se han hecho estudios pero faltan antecedentes en tierras nacionales, la próxima semana podrán inscribirse en el sitio pedcoronavacfase3.cl,

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */