Smart13

“Valen callampa”: Docente insultó a sus alumnos en clases virtuales de la UdeC

T13
Compartir
La académica fue inmediatamente apartada de sus funciones.

Polémica ha generado durante las últimas horas el video de una docente de la Universidad de Concepción que se ha hecho viral por insultar a los estudiantes de la carrera de Educación General Básica, en medio de una sesión de clases virtuales. 

Puedes revisar el video a continuación:

En el registro, se aprecia como la académica junto con su asistente sostienen un diálogo en el que no se habrían percatado que estaban siendo grabados cuando la profesora afirma que los alumnos “son de básica nomás, y valen callampa”. La situación fue rápidamente difundida por redes sociales y las autoridades no tardaron en tomar medidas.

Por medio de un comunicado, la Universidad de Concepción sostuvo que “lamenta y rechaza tajantemente los dichos emitidos por una docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, quien se expresa de manera inadecuada y fuera de todo principio institucional respecto de estudiantes de Educación General Básica de nuestra Casa de Estudios”.

Así mismo, comentaron que hay una investigación en curso para determinar los hechos ocurridos, mientras que la profesora fue apartada de sus funciones mientras se aclara la situación.

Señal T13 En Vivo