ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

[VIDEO] El piloto chileno Zumarán fue atropellado por De Villiers en el Rally Dakar 2022

T13
Compartir
El piloto de motos fue golpeado por el auto del sudafricano y no recibió asistencia.

Un lamentable accidente se vivió en el Rally Dakar 2022 que se está llevando a cabo en Arabia Saudita. El piloto sudafricano de autos Giniel de Villiers protagonizó un incidente en pleno desierto luego de atropellar al piloto chileno Cézar Zumarán, quién compite en la categoría de motos.

El motociclista nacional se encontraba detenido intentando arrancar su vehículo en un paso estrecho rodeado de rocas y por detrás apareció la camioneta del sudafricano, impactando a Zumarán por la espalda el pasado domingo en la etapa 1-B de la carrera.

El chileno quedó en la arena justo debajo de las ruedas del auto y tras levantarse revisó la condición de su motocicleta, pero cayó rápidamente tomándose la zona entre el cuello y espalda.

Por su parte, el sudafricano Giniel de Villiers no se bajó en ningún momento para prestarle asistencia al piloto nacional, siguiendo su recorrido mientras Zumarán estaba con evidentes muestras de dolor en el piso.

“Estuvimos con los comisarios. Presentamos el reclamo, De Villiers estuvo un poco antes que nosotros y ofreció hacer una disculpa pública y darle la mano a César”, reveló Cristóbal Guldman, jefe del equipo de César.

De acuerdo con la información compartida por Mundo Dakar, el piloto de automóviles fue sancionado con una multa de cinco minutos en la clasificación final de la etapa.

“Cuando el motociclista se puso de pie y saludó con el brazo, fue una señal para mí de que estaba bien y que debía pasar”, indicó el sudafricano. “Pasé la moto y no quise parar de nuevo, ya que estaba muy arenosa y tenía miedo de quedarme atascado”, agregó De Villiers.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota